¿Por qué tu pyme debería invertir en Google y Facebook? 3 razones que te convencerán de su importancia

Publicado Por: Juan Felipe Guerrero | 24 de enero de 2019


¿Por qué tu pyme debería invertir en Google y Facebook? 3 razones que te convencerán de su importancia

 

La pauta digital de Facebook y Google desempeña un papel esencial para facilitar las estrategias de marketing online. Es uno de los métodos más productivos y rápidos para llevar un enorme tráfico al punto de conversión; es una gran manera de llegar a nuevos clientes y establecer un flujo de ingresos basado en Internet.

 

Para una pyme, los ads (pauta digital) pueden ser un método de gran éxito para traer tráfico segmentado a los eCommerce, comercializar sus productos y, en última instancia, aumentar las ventas al tener la oportunidad de convertir esas visitas en clientes potenciales.

 

Los ads en Internet muchas veces no son bien recibidos por parte de los vendedores, dado que el grueso de los anunciantes se apresuran a abandonar la estrategia muy temprano cuando ven que no hay un retorno claro de su inversión, en una decisión comprensible debido a que una pyme no puede darse el lujo de gastar dinero en cosas que no funcionan pronto.

 

Según Statista, el número mensual de usuarios activos de Facebook mundialmente supera los 2,200 millones de personas. En Colombia, de los más de 30 millones de usuarios que tienen una cuenta en la red social, alrededor del 8% de los usuarios tienen entre 13 y 17 años de edad, mientras que el 30% tiene entre 25 a 34 años. Entonces, ¿de qué sirve un grupo tan grande de clientes potenciales en Facebook y Google si no se puede llegar a ellos exitosamente?

 

Tranquilo, pues hay varias maneras para solucionar este inconveniente. Revisemos cuáles son:

Establece un presupuesto

¿Qué tanto debo invertir en las campañas de ads? Una pregunta trascendental, cuya respuesta es la flexibilidad. Estas plataformas permiten ajustar presupuestos altamente ajustables y flexibles, lo que te permite tomar las decisiones que mejor se adapten a las necesidades del negocio. Además, puedes establecer presupuestos mensuales y diarios. De esta forma es posible monitorear y ajustar todas las fluctuaciones en el tráfico del sitio web y así asegurarte de que no excedas el presupuesto establecido.

 

En el caso de Facebook deberás determinar tu audiencia y público. Esa es la punta de lanza de sus campañas. Esto lo determinas primero sabiendo cuáles son tus buyer personas (personajes imaginarios creados para representar los diferentes tipos de usuarios que podrían adquirir tus productos o servicios). Y si hablamos de Google Ads, lo que hay que analizar son las palabras claves (keywords) y términos de búsqueda que se relacionan con la oferta de valor de tu comercio. Saber tanto la audiencia como las palabras claves te ahorrarán dolores de cabeza, pues así las campañas de pauta rendirán mucho mejor.

Calidad y monitoreo

Los anuncios deben ser atractivos, de lo contrario no cumplirán su función: cautivar a clientes potenciales. Haz de tus ads piezas llamativas y que la intención quede clara en lo que describes; deben contener un llamado a la acción (CTA) claro, simple y fuerte para animar al usuario a la interacción.

 

La calidad de tus pautas puede ayudarte a expandirte a nuevos mercados. Si estás introduciendo un nuevo producto o servicio en el mercado, su exposición aumentará con una buena campaña de pauta. Y claro, no ofrezcas algo que no puedas cumplir.

 

Además, no cometas el error de creer que un ad tiene vida propia y él solo hará el trabajo. La idea no es crear anuncios y simplemente ignorarlos. Las campañas de pauta digital deben ser optimizadas, analizadas y monitoreadas, de lo contrario estarás tirando dinero a un bote de basura.

Todo debe llevar a una buena landing page

Imagina estos dos escenarios: Pones en marcha una campaña en Google Ads; un usuario hace click en tu pauta (si lo ha hecho es porque de alguna forma tiene interés en lo que le mostraste) y es redireccionado al Home de tu sitio web; allí navega, ve tus productos y servicios, pero no realiza ninguna compra porque aún necesita más información.

 

Ahora, en el segundo escenario, cuando el usuario hace click en tu pauta pero en cambio no es redireccionado al Home de tu sitio web sino a una landing page (página de destino en la que puede dejar sus datos de contacto para seguir recibiendo información sobre tu eCommerce).

¿Cuál crees que será más efectivo? El escenario uno o el dos? Evidentemente, el segundo, ya que una landing page proporciona información adicional y detalles sobre lo que le ofreces al usuario y así poder iniciar un proceso de conversión. Asegúrate, entonces, que las campañas de pauta redireccionen a una landing page (puedes crear varias, dependiendo de tu estrategia de mercadeo) y no a una página de inicio.

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!