¿Cómo funciona Google Shopping y por qué es ideal para tu negocio?

Publicado Por: Juan Felipe Guerrero | 03 de abril de 2019

Para que tu negocio sea sostenible necesita clientes; y mucho mejor si los consigues a un costo razonable. Pero, ¿cómo captarlos sin que te cuesten grandes cantidades de dinero y tiempo? Un método muy eficiente es a través de Google Shopping.


Google Shopping
es un servicio de Google que le permite a los usuarios buscar, comparar y comprar sobre una amplia gama de productos en línea. En pocas palabras, es una fuente de tráfico líder en temas de comercio electrónico que están empezando a usar todas las empresas, desde pequeñas hasta los grandes anunciantes.

 

Para que te hagas una idea, los anuncios de Google Shopping se muestran cuando un usuario busca un producto en Google, como por ejemplo ‘zapatos para hombre’. Estos anuncios patrocinados aparecen en la parte superior de los resultados de la búsqueda o en la parte superior derecha de la página, y funcionan a través de la modalidad “coste por clic” (CPC), a través de Ads, el servicio de pauta de Google.

 

Así funciona Google Shopping

En teoría, poner en marcha y configurar un plan de mercadeo con Google Shopping es muy sencillo: subes tus productos (con toda la información relacionada que consideres) al ecosistema del Centro de Comercio de Google (Google Merchant Center), lo conectas con una cuenta de Ads en la que gestionas dónde se mostrarán los anuncios y ya está... tus productos empezarán a aparecer en los resultados de búsqueda de Google cuando contengan las palabras claves que hayas establecido.

 

Ten en cuenta que además de lo anterior, es esencial que tu negocio esté en Internet (un eCommerce) y permitas realizar compras. Por otra parte, pero no menos importante, deberás ser muy cuidadoso con las imágenes que subas (deben ser propias y de tus artículos), pues Google es muy exigente y cuidadoso con los productos que se anuncian.

 

¿Por qué debes implementar Google Shopping?

Como ya vimos, los anuncios de Google Shopping aparecen en los resultados de búsqueda del mismo modo que la publicidad tradicional paga por Ads.

 

La diferencia clave es que los anuncios de Google Shopping muestran productos específicos de negocios y marcas que tienen presencia en línea. Presentan información sobre el producto, como el nombre, el precio, el color, la talla (o el tamaño), la disponibilidad y una imagen del producto.

 

Es decir:

Zapatos cuero negros/cafés - Talla 7, 8, 9

COP 149,900

BOSI

 

Este tipo de anuncios son el sueño de todo negocio, pues muestran una imagen del producto, su información y el precio sin que la persona tengan que entrar a un sitio web específico: todo es mostrado en la página de los resultados de búsqueda del motor de búsqueda de Google. Pero eso no es todo.

 

El usuario puede hacer clic en cualquier parte del anuncio y el anuncio aumentará un poco de tamaño y, si se hace clic, será llevado puntualmente a la página web de ese producto en la tienda. Esta es una gran ventaja pues evita la necesidad de navegar por todo el eCommerce hasta encontrar los zapatos que ya habías visto anteriormente en Google.

 

Como has notado, Google Shopping es una ventana que le permite a los negocios digitales la facilidad de mostrar sus productos a clientes potenciales tan pronto como estos los busquen en Google, lo cual lo hace fundamental en una buena estrategia de mercadeo digital para tu empresa. ¿Lo mejor de todo? Su implementación y utilización no te tomará mucho tiempo ni mucho dinero, pues solo deberás pagar cuando alguien haga clic en los anuncios, como cualquier anuncio en Ads.

 

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!